27 de abril de 2007

Va de coixins - Va de cojines


Ja ho veieu, avui va de coixins. Aquest que teniu a dalt és la primera cosa que vaig fer en patchwork. Suposo que som moltes les que comencem amb un coixí... Li tinc molt de carinyo, i les meves filles també, la qual cosa és molt perillosa, per què estan tot el dia "matxacant-lo".

Ya lo veis, hoy va de cojines. Éste que teneis arriba es la primera cosa que hice en pachtwork. Supongo que somos muchas las que hemos empezado con un cojín... Le tengo mucho cariño, y mis hijas también, lo que no deja de ser un peligro, están todo el día machacándolo.





Aquest li faig fer a la meva germana amb robes sobreres. Partint del patró de l'estel del meu coixí ens vàrem "inventar" això. Li va fer molta il·lusió. El problema és que ara em reclama que li faci un cobrallit. Fer patchwork comença a ser perillós...

Este se lo hice a mi hermana con ropas que tenía por casa. Partiendo del patrón de la estrella, nos inventamos una distribución diferente. Le hizo mucha ilusión, no se lo esperaba. El problema es que ahora me reclama que le haga una colcha. Dedicarse al patchwork empieza a ser peligroso...




Aquest el vaig fer per aprofitar el brodat en punt de creu que l'havia fet, crec que fa 12 o 13 anys o pot ser més, i no sabia què fer-ne. Vaig veure una roba molt maca, un batik, en tons verds que em va agradr molt, a la foto no s'aprecia gaire, però ès realment maca, i vaig pensar que quedaria bé i... la veritat és que no està malament. Si més no, a mi m'agrada.

Este lo hice para aprovechar el bordado en punto de cruz que había hecho, creo que hace 12 o 13 años, o quizás más, y no sabía qué hacer con él. Vi una tela que me gustó mucho, un batik, en tonos verdes, en la foto no se aprecia bien, pero es bastante bonita, pensé que quedaría bien... la verdad es que no está mal. Al menos, a mi me gusta.




Aquesta és l'última realització. El dibuix del far en punt de creu el vaig fer durant l'estiu. En realitat volia fer uns petits quadres per penjar a un apartament que tenim al Delta de l'Ebre, però un cop el vaig tenir fet vaig pensar que seria més ràpid fer un coixí que no pas 3 o 4 quadrets. Vaig agafar un esquema per fer un bloc en log-cabin, vaig fer una fotocòpia ampliada (si, ja ho se, ja se que no és gaire ortodox, però què voleu que us digui, és molt pràctic). Vaig aprofitar unes robes que tenia i en vaig comprar alguna que lligués i ja està. Queda molt "resulton", no us sembla?

Esta es la última realización. El dibujo del faro en punto de cruz lo hice durante el verano. En realidad quería hacer unos pequeños cuadros para un apartamento que tenemos en el Delta del Ebro, pero una vez lo tuve acabado pensé que sería más rápido hacer un cojín que 3 o 4 cuadros. Cogí un esquema para hacer un bloc en log-cabin, hice una fotocopia ampliada (si, ya lo se, ya se que no es muy ortodoxo, pero qué queréis que os diga, es muy práctico) Aproveché unas telas que tenía y compré alguna que combinara y ya está. Queda muy resultón, no os parece?

Para Carmiña: los cojines hacen 45 x 45 cm, menos el del racimo de uvas que hace 50 x 50 cm. y las medidas del SAL de Rakel son, los cuadrados 6x6 cm, el triángulo 12 de lado y el total, la verdad es que no me acuerdo, pero creo que 1,20 m, ya te lo miraré.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quel beau travail!!

laurapatch dijo...

Que xulos!!!! El del far és el que més m'agrada, has encertat molt les teles.

Unknown dijo...

Qué bonitos!!! Es cierto, a veces es peligroso dedicarse al patch, muchos compromisos..... :)

Fils i robes dijo...

T'agrada molt el color blau oi? A mi el del far també és el k m'agrada més.

Carmiña dijo...

¡Hola Blanca!
Me gusta mucho el racimo de uvas.
He sonreido con las medidas,oh! me estás haciendo caso, 1º escribes todo el rato también en castellano, ahora anotas las medidas, y todo eso me parecen cosas buenas, para que los demás nos enteremos mejor aunque tengas más trabajo.
Si te pasas por mi blog pincha en el de Cheche, creo que te gustará, anoté su nombre porque me acordé de ti, comidas,recetas.
Chao

Rose Marie dijo...

Hola Blanca, thank you for visiting my blog and for your comment. Your English is perfect and I wish I could read and write Spanish as well. I just found your blog as well and I will be back to visit.